Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/solegmendez/entrecomadres.org/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

 

 

Home Salud ¿Cómo actuar ante una herida?

¿Cómo actuar ante una herida?

Salud - Salud
1-. tranquilidad: la sangre es muy escandalosa.

2-. lavar la herida con agua o suero, si es posible frío para que pare de sangrar

3-. evaluar el tipo de herida: limpia y profunda, bordes “machacados”, raspadura

4-. para ayudar a que pare de sangrar: comprimir con una gasa esteril (en su defecto: cualquier paño limpio, mejor que no suelte pelo)

5-. si la herida es grande, muy profunda, o no para de sangrar acudir a urgencias (descartar lesión de otras estructuras)

6-. heridas con cuerpos extraños que no pedamos sacar (cristales, piedras, astillas) también urgencias.

7-. heridas de menos de 1 o 2 cm. no merece la pena suturarlas (quedan las marcas de los puntos, duele anestesiarlas y el resultado estético no siempre es mejor) pero esto queda a criterio del medico que la vea, y cualquier tamaño de herida que no para de sangrar puede requerir sutura.

8-. si podeis tratarla en casa: Lavar y desinfectar. Tiras de aproximación: se ponen EN PERPENDICULAR A LA HERIDA procurando acercar los bordes. Deben ponerse con la piel bien seca, y mantenerla seca 48-72 horas para que no se despeguen. Luego: lavar diariamente con agua y jabón. Dejar al aire, pero EVITAR EL SOL al menos 1 año en zonas estéticas.

9-.ATENCIÓN A LA PROFILAXIS ANTITETANICA